Cursos y más cursos

¡Hola!

Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí y me apetecía actualizar. Lo cierto es que ya han pasado muchas cosas y eso que tan sólo llevamos una semana (¡ni eso!) de Residencia.

curso-sobre-disec3b1o-y-cc3a1lculo-de-instalaciones-solares-tc3a9rmicas

Porque sí, porque ya hemos empezado la Residencia. Pensé que nunca llegaría este momento y me lo imaginaba diferente. También me imaginaba que yo misma sería diferente a como soy ahora.

Reconozco que hace unas semanas no paraba de darle vueltas a mi decisión y si ésta ha sido la más acertada. Creo que existe mucha presión externa para escoger diferentes especialidades (numeritis) y también hospital (hospitalitis), siendo esto último lo que más dolores de cabeza me dio. Ahora que ha pasado una semana me siento más agusto en mi hospital, en el que yo me formé como estudiante, y también con mi servicio, ya que cuanto más conozco a los compañeros más cómoda me voy sintiendo.

No ha pasado una semana y es como si hubiera pasado un mes por lo intenso que está siendo todo: conocer a nueva gente, las cenas de despedida de los R4 y a las que he estado invitada, nuestra cena de bienvenida, nuestra fiesta de bienvenida, un grupo de WhatsApp donde cada poco hay un plan interesante y siempre se apuntan como mínimo 10 personas, las novatadas, el buen humor. Esto es como volver a los 18 años cuando empiezas la universidad, sólo que aquí al menos tienes una nómina y un poquito más de ilusión.

Esta semana la tenemos dedicada exclusivamente a cursos: algunos más interesantes, otros no tanto. Lo cierto es que mi especialidad es muy específica y hay ciertas cosas que no voy a manejar, pero bueno, el saber no ocupa lugar y, al menos, estas más tiempo con los compañeros y vas haciendo ejercicio de memoria para recordar nombres y caras.

A finales de esta semana ya sabré cuando me toca hacer guardias (ay mamá). La Residencia empieza, estemos o no estemos listos. Tengo unas ganas enormes de aprender y dar lo mejor de mí misma y, lo mejor de todo, es que ahora no tengo que esperar para ello. Ahora empieza todo.

PD: Quiero felicitar a todos los compañeros que se gradúan estos días. ¡¡Felicidades!! Es vuestro merecido momento y hay que disfrutarlo. También desear mucha suerte a los que van a comenzar a preparar el MIR y a los que lo repiten. ¡A por todas!

8 comentarios

  1. Hola que bien que empieces la residencia, que envidia. Yo empezare la preparación intensiva en nada y ay madre que miedo tengo. Puedes darnos algún consejo esencial para que a los que empezamos ahora nos vaya tan bien como a ti?

    Me gusta

    1. Hola! Mucho ánimo! Ya verás que no es tan horrible como parece lo de preparar el MIR.

      Un consejo? Que seas positivo en todo momento, que creas siempre en ti y confíes plenamente en le método de tu academia (sea cual sea), que respetes horarios de estudio y de descanso (¡también esto último!) y que no dejes de lado tus amistades, familia, aficiones y deportes en la medida de lo posible. Importantísimo no procrastinar. Para consejos más prácticos, te recomiendo que leas las entradas de la sección «consejos postMIR».

      Un saludo!

      Me gusta

  2. Hola, me alegro mucho por tí, es el comienzo de vivir lo que has logrado y trabajar por mejorar cada día y ser útil para tus pacientes. Vivirás momentos muy gratificantes, también duros… Ánimo con las guardias!, te adaptarás. El paciente es siempre lo primero, por encima de cualquier adjunto, del hospital y de todo (no dudes en preguntar las veces que precises, en «levantar a quien sea de la cama»…).
    Qué tal una entrada de cómo afrontar el cambio de pasar del «primer contacto con la preparación MIR a verte de lleno en el intensivo ?(que se ha vuelto más intensivo todavía por el aumento de exigencia del examen y el mayor número de netas que hay que lograr para un puesto que con anterioridad se alcanzaba más fácilmente).
    Ánimo, y un abrazo!

    Me gusta

    1. Hola! Gracias por todos los consejos, la verdad es que cuando tienes mucha presión asistencial es fácil olvidar la premisa más importante que es, como tú bien dices, que lo primero es el paciente.

      Gracias por la sugerencia de la entrada! Me lo apunto para unas semanas más adelante.

      Un abrazo

      Me gusta

  3. Hola!!
    Hace mucho que no te escribo, perdóname, quinto me tenía secuestrada. He leído todas las entradas que ibas publicando pero no encontraba tiempo para comentar… Así que aprovecho este comentario para felicitarte doblemente: primero, por elegir la especialidad de tus sueños, enhorabuena!!, y segundo por que ya comienzas la residencia. Seguro que te va a ir genial, porque has elegido un buen sitio ( me da igual el que sea, es bueno para ti, no?) y no dejes que te influya lo que dicen los demás, en relación a lo de la numeritis y la hospitalitis.
    Mucho ánimo y fuerza para este gran comienzo… Y mucha suerte en tu primera guardia, espero que te pases por aquí y nos lo cuentes 🙂
    Un besazo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias! Lo de la numeritis nunca me afectó, pero sí la hospitalitis. A veces a uno le da la sensación de que si no coges plaza en un hospital super puntero de Madrid o Barcelona vas a ser un mediocre y no tiene por qué. Por eso tuve siempre mis dudas pero al final me quedé en casa y de momento estoy contenta.

      La primera guardia… Pues el lunes mismo jajaja. Sí, me lo han dicho hoy y ya el lunes me toca en urgencias. Ya os contaré.

      Me alegra verte por aquí! Felicidades por terminar quinto! Ahora toca disfrutar de un enorme verano.

      Un abrazo

      Me gusta

  4. Buenaaaas! Ante todo enhorabuena por el comienzo de tu gran ansiada especialidad y por sobrevivir a esa primera guardia, que no es poco. Maravilla ver como en tan poco tiempo pasáis de tener el simple papel de observador a ser la primera linea de batalla del hospital. Es de admirar. Supongo que en un año que tocará sufrir esa metamorfosis en mis carnes y todavía me parece super lejano xD Me dais envidia pero de la buena, que alegría poder trabajar en lo que te gusta después de tantos meses de esfuerzo, desde luego no es producto de la casualidad. Me encanta leer entradas con historias de hospital, te seguiré entre apuntes jaja 🙂 Que vaya todo genial. Un saludo!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario