¡Dos añitos!

¡Hola!

Estaba con el ordenador haciendo varias cositas y vi que me salió una notificación de WordPress. Pensé que sería para decir que alguien ha puesto algún comentario, pero lo cierto es que me avisaba de que el blog cumple ya 2 años. ¡Como pasa el tiempo! No he podido evitar leer la primera entrada y morirme de la emoción. Recuerdo con nostalgia aquel punto de inflexión en el que me encontraba cuando estaba ya terminando mi último año de carrera y cómo ha cambiado todo desde entonces. Como ha cambiado a mejor.

soplar-las-velas-de-la-tarta-de-cumpleanos-no-es-muy-higienico_full_landscape

Hace dos años era una dubitativa estudiante de Medicina. Hace un año tenía ya mi número definitivo y soñaba con una plaza de Oftalmología en un buen hospital. Ahora soy ya casi R2 de Oftalmología, con muchas guardias, horas de trabajo, horas explicando diferentes pronósticos y tratamientos, horas de sueño perdidas, pacientes, alegrías y decepciones, conversaciones eternas en los pasillos de hospital, viajes a lugares insólitos, risas a las tantas de la madrugada, mil momentos embarazosos a mis espaldas y, en definitiva, una persona totalmente distinta. ¡Eso ha sido mi primer año de residencia! Estos días están visitando mi servicio unos cuantos candidatos. Me reconozco a mí misma cuando iba y hacía esas preguntas. Lo cierto es que yo ahora preguntaría otras cosas, pero bueno, uno nunca sabe dónde se mete hasta que está ahí.

¿Cómo será el año que viene? Con que sea igual que este, me conformo. Espero que con más fuerza, seguridad y conocimientos a mis espaldas.

Ya sé que había prometido hacer algo de divulgación y hablar algo sobre patología ocular, pero lo cierto es que no he tenido mucho tiempo. Espero poder dejame caer por aquí con mayor frecuencia.

Un abrazo muy grande y mucha suerte a los que escogen plaza en unas semanas. ¡Ya sois R1!

 

Anuncios

4 comments

  1. ¡Felicidades por el cumpleaños de este súper blog que a tanta gente ayuda!
    Se que no tiene que ver mucho con esta entrada, pero estoy sumergida en la preparación MIR y me surgen ciertas dudas que me encantaría que me aclararas.
    Llevo desde septiembre haciendo simulacros en la academia AMIR y obteniendo de media un percentil 90. Se que los resultados de esta primera fase pueden no tener nada que ver con el resultado final, pero teniendo en cuenta tu trayectoria en la academia, ¿podrías decirme un rango aproximado de puesto del día del MIR? Se que es muy difícil, porque lo que cuenta es como te prepares en la fase de consolidación y del propio día del MIR, pero es por tener una referencia teniendo en cuenta las experiencias que tú has vivido.

    Muchas gracias por toda la ayuda que nos prestas!!

    Me gusta

    1. ¡Hola!

      Pues, en teoría, un percentil 90% es uno en el que el 90% de los aspirantes obtienen un puesto inferior al tuyo, por lo que si son 14000 aspirantes, el puesto estimado en teoría sería en torno a un 1400. No obstante, sabiendo que el percentil de las academias suele ser menor al obtenido en el MIR por el hecho de que no todo el mundo se prepara en academia, no todo el mundo sube la plantilla, etc… Si te mantuvieras en ese percentil bien podrías quedar de los 1000 primeros.

      No obstante, todo esto son suposiciones y lo que cuenta ahora es el trabajo duro, la constancia y no ponerse atacado de los nervios el día del MIR y seguir haciendo las cosas como veníamos haciéndolas.

      ¡Un abrazo! ¡Ánimo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s