Todo cambio importante en la vida empieza con… Muchos papeles.

¡Hola!

montac3b1apapelesDespués de tener ya la plaza (DIOS MÍO QUÉ ILUSIÓN QUE YA SOY RESIDENTE NUNCA PENSÉQUELLEGARÍAESTEMOMENTO), ¿cuál es el siguiente paso? Pues hacer un montón de trámites burocráticos sin volverse loco. En eso estoy ahora mismo. Ya tengo hecha la colegiación (BIEEEEEN), lo de los delitos sexuales, unas fotos tamaño carnet en las que, por mucho que lo he intentado, no salgo del todo bien (es que cada uno tiene que aceptar sus límites… No sé salir bien en las fotos, es lo que hay XD ), la cuenta en la que voy a domiciliar la nómina (espero que el banco no me haya timado y, lo que son 0 comisiones, sean 0 comisiones). Aún así me faltan varias cosas por hacer, pero bueno, poco a poco.

Pero no escribía para decir cómo llevo lo del papeleo, qué va. Venía, digamos, a presentar lo que va a ser el nuevo blog. Lo que ha sido Mi Maratón MIR se ha acabado como tal, aunque volveré a revivir la experiencia pero esta vez como tutora de academia. No descarto escribir más entradas sobre la preparación del MIR en el futuro, además de que responderé como hago siempre todos los comentarios, pero sí es cierto que me gustaría reorientar la temática del blog hacia otros temas como la propia residencia de Oftalmología o la divulgación de contenidos de esta especialidad (será un “a mí me lo han enseñado, yo lo he aprendido, yo te lo enseño”). He cambiado el título a Let there be light, como intentando hacer homenaje a la labor del oftalmólogo. Y es que… Hacer que un paciente vuelva a ver es algo que no tiene precio.

Os espero entonces donde siempre, sólo que ahora se llamará Let there be light 🙂 .

Anuncios

7 comments

  1. Hola… Enhorabuena, por comenzar a sentirte Oftalmóloga, y por haberte convertido en tutora. Podrías explicar un poco más sobre esos trámites, lo de “ausencia de delitos sexuales” se pide después del MIR, telemáticamente o personalmente en alguna entidad en concreto?. Gracias, y no olvides a los que estamos “de camino”, cuéntanos conceptos MIR oftalmológicos… Mucha suerte en tus comienzos MIR.

    Me gusta

    1. Hola!

      Lo de los delitos sexuales, cuando te inscribas en el examen MIR allá por septiembre, tienes que firmar una declaración jurada (creo que se llamaba así) como diciendo que, una vez que escojas plaza y vayas a firmar el contrato, vas a entregar el papel que te da el ministerio del interior diciendo que no tienes delitos. Luego, una vez que ya tienes la plaza y tienes que firmar el contrato, entregas dicho papel. Lo puedes pedir en persona (creo que demora un poco) o, como yo, si tienes el certificado digital (es lo que permite hacer el borrador de la declaración en el ordenador de casa, que se pide en la casa de la moneda y timbre), lo pides al momento y lo imprimes en casa.

      Pero ahora no te preocupes por todo esto, que ya verás como entre tú y las informaciones de la academia vais sabiendo en seguida cómo se hace todo,

      Un saludo!

      Me gusta

  2. Hola!! Que emoción leer tu blog. Vas a ser Oftalmologa! Felicidades :-). Yo tengo la misma ilusion que tu para la proxima convocatoria.
    Ya empeze mi preparacion. Pues pasaba por tu blog a decirte que me parece super bien tu idea de bloguear y además pues para comentarte que tengo 1 gran duda.. Como se saca el numero de orden? es decir para oftalmo como van las estadisticas? es una especialidad muy demandada? cuantas netas se pueden necesitar? quizas te suene un poco necia la pregunta pero es que ando liada con tanta informacion de netas, percentiles, baremo etc. Un saludo y mucho exito

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Me encanta tu nick jeje.

      Respondiendo a tu pregunta, lo mejor es consultar el blog de gangas que es quien realiza estas estadísticas. La mediana de netas de los que hemos escogido Oftalmología este año en el MIR ha sido de 158,33 (significaría que con esa puntuación podrías optar al 50% de las plazas de Oftalmología en el MIR de este año). Aquí tienes la entrada de Gangas que te resume todo: https://gangasmir.blogspot.com.es/2017/05/referencias-de-n-de-orden-y-respuestas.html

      En cuanto a si está muy demandada… Cada año menos. Hace 10 años o así era casi como Dermatología o Plástica, pero ahora ha perdido atractivo. En el MIR suele haber modas, por ejemplo, este año Neurología y Hematología se han acabado antes que otros años. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero esa es la tendencia.

      Lo importante de Oftalmología es, si te gusta, cogerla donde sea, porque la formación es muy similar vayas donde vayas. Alguna cosa cambia (en algunos sitios hay que hacer guardias de puerta, en otros no hay oftalmo pediátrica, etc) pero, por lo general, yo he preguntado en muchos sitios y el nivel es muy bueno. En casi todos se operan 200-300 cataratas, dejan rotar fuera, hay buen ambiente, los adjuntos son docentes… Es una especialidad muy “feliz” y eso se nota!

      Espero que te haya servido 🙂 .

      Me gusta

  3. ¡¡Holaaaaa!!
    Ay qué bieeeeeeeen ¡¡¡¡¡¡me alegro un montón por ti!!!!!!! ¡¡Ya eres resi!!! Y de lo que tú querías 😀 Llegaste a la meta, ¡enhorabuena!

    Me gusta muchísimo el nuevo nombre del blog, y la foto de la cabecera es muy bonita también 🙂

    Jopé, tiene muy buena pinta todo eso que cuentas que quieres escribir ;D

    ¡Mucha suerte y mucho ánimo en tu nueva aventura!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s