¡Habemus número!

¡Hola! Por aquí una que anda trasnochando 🙂 .

Pues al final ya salieron los números provisionales… Después de tanta incertidumbre, disparidad entre academias, se acabó… Ahora tenemos un sustrato firme sobre el que apoyarnos y planificar nuestro futuro. Se acabaron las predicciones. ¡Por fin!

numeros

En mi caso no podría estar más contenta… Unos 50 puestos menos que la estimación más optimista (MIR Asturias). Un número de tres cifras que me abrirá la puerta para la especialidad que quiero hacer (ahora hay que ver dónde) y que nunca jamás había esperado obtener (ni siquiera con las estimaciones, porque me resistía a creer que algo tan bueno me fuese a ocurrir). Porque así es como veo yo esto… Como una llave que me abrirá una puerta y me permitirá cerrar otra, algo que llevo deseando demasiado tiempo.

Si se lo contase a mi yo del pasado, de hace 2, 3 ó 4 años, no se lo creería. Lo cierto es que la universidad es una etapa muy bonita, pero en mi caso he pasado también etapas muy duras, de decir: “no puedo con esto”. Demasiado estrés, cansancio, problemas personales, esforzarse al máximo y no ver resultados…

Cuando me embarqué en esta aventura pensaba que, únicamente, me llevaría (con mucha suerte) una plaza y un montón de conocimientos (que fuesen aplicables o no a la práctica médica, ya era otro tema). Pues resulta que también me llevo otra lección: hay que creer en uno mismo y empujar del carro como sea. Quizá parezca una tontería, a algunos una frivolidad, pero no sé, llevo tanto tiempo pensando que no sería capaz que ver que por fin he logrado reunir fuerzas y luchar por lo que quiero me ha dado una inyección de autoestima que me hacía mucha falta. Ya sólo por eso estoy muy contenta y para mí es el mayor logro. De hecho, lo mejor de las personas no se puede medir con un número.

¿Qué hago escribiendo esto a las tantas? Pues no lo sé, después de hacer mil llamadas y recibir no sé cuantos WhatsApps con esto del número, me apetecía escribir sobre estas cosas que a uno le da pereza contar a sus amigos.

Espero que mis compañeros del #2MIR17 estén de celebración y que cada uno logre hacer realidad sus sueños.

Hablando de sueños, buenas noches 🙂

17 comments

  1. ¡¡¡Felicidades compañera!!!

    Te he estado leyendo este tiempo, primero decirte que me parecen geniales las publicaciones postMIR que has hecho, que siempre vienen bien a los que estamos ahora en el camino del próximo MIR. En segundo lugar, de corazón, enhorabuena. No me imagino lo que es sentir que puedes hacer lo que quieres después de tanta incertidumbre y miedos, debes de estar en las nubes. Sin duda ese número de 3 cifras no es regalado ni por suerte, es fruto de mucho esfuerzo. Espero poder estar igual de contenta que tu dentro de un año. Ya nos contarás cual es LA especialidad, aunque por lo que cuentas te veremos de verde jaja. Un saludo y que vaya todo bien!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias!! A vosotros por estar ahí conmigo detrás de la pantalla jeje. Espero que os sirvan mis entradas. Si veis que falta algo o queréis saber más, no dudéis en comentar y os respondo y actualizo. Un beso.

      Me gusta

  2. Enhorabuena, campeona!!!
    Ves como te iba a ir genial? Y sin conocerte!! 😄
    Me alegro un montón por ti, de verdad. Quién la sigue, la consigue, y tú lo has conseguido con creces. Sólo espero que decidas lo que decidas, seas feliz y disfrutes de lo que te queda de postMIR y de la recompensa por tanto esfuerzo.
    Un besazo y ya nos contarás cuál es la elegida!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias!!! Gracias también por tus comentarios, me encantaba leerlos en los descansos, me motivaban un montón 🙂 .
      Lo que dices es claramente el objetivo… Más que el número, la especialidad y todo eso. Ser feliz y disfrutar de la mejor profesión del mundo!!

      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Enhorabuena!… Debes de estar muy feliz y orgullosa!.
    Es un sueño, un Nº de orden de tres cifras…, para ti realidad. No te olvides de los que estamos como tú hace un año y cuéntanos desde el corazón y la razón cuáles han sido los pilares que te han sostenido para lograr esa proeza, qué es fundamental…
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Muchas gracias!! Eso he intentado hacer en todas las entradas (las tengo ya hechas, sólo que no saldrán publicadas más que una por semana, ya que voy a estar visitiando hospitales y así queda el blog atendido), pero si ves que falta algo o hay algo que necesites saber, me puedes preguntar y te responderé encantada.

      Un abrazo y ánimo para vosotros también. Lo vais a petar!

      Me gusta

      1. Un gran momento esa toma de contacto directa con los hospitales preferidos y sus residentes… Una gran parte de tu futuro profesional estará en uno de ellos, así que suerte y cuéntanos tus impresiones y tu decisión.

        Me gusta

Responder

