A vueltas con LA decisión…

Porque sí, tiene que ser LA decisión. Tengo que buscar el lugar que me permita desarrollarme al 100% como profesional, como persona y que me haga feliz. ¿Fácil, eh?

551

En eso andamos ahora mismo. Por el momento lo único que hago es intentar contactar con gente que trabaja en varios hospitales para que me cuenten sobre los servicios de mi interés y buscar por internet y leer los itinerarios docentes de dichos hospitales. Estoy siendo de lo más pesada… Pero es lo que toca. A partir del 28, cuando tengamos ya el número provisional (y casi el definitivo porque varía muy poco) nos embarcaremos en una nueva aventura: cogeré el coche e iré a preguntar a los hospitales que pienso que pueden formarme bien e indagaré sobre más cosas como el ambiente en el servicio y demás. Va a ser un mes de locos XD .

Por lo menos creo que tengo clara la especialidad. Creo que he sido sincera conmigo misma, me he desprendido de estereotipos absurdos y tengo más o menos claro lo que quiero en la vida. Prefiero guardármelo para mí, no vaya a ser que me dé mala suerte o algo :S . Parece que la parte difícil ya la tengo hecha, pero no termina esto ahí, porque ahora, de los creadores de “elige academia” o “elige una carrera” viene: elige hospital. Efectivamente, 6 años de facultad de Medicina y 7 meses de preparación del MIR no han sido suficiente tortura, ahora tenemos que decidir nuestro futuro en unos meses de dudas e incertidumbre.

Desde hace muchos años lo que quería era cambiarme de ciudad y de hospital para poder vivir experiencias nuevas y optar así a un hospital de mayor renombre o que formase mejor a sus residentes. Luego cambié de idea y me apeteció quedarme (por eso de que en el rotatorio te integras un poco más y la gente te conoce, etc) y ahora creo que lo mejor para mí es cambiar de aires por lo menos unos 4 años. No sé por qué, pero estoy como cansada de estar en el mismo sitio, me siento como estancada, pero también estoy algo decepcionada y dolida con ciertas personas y me gustaría poner algo de distancia. Lo que necesito ahora es volver a ilusionarme y qué mejor manera que empezar un nuevo folio en blanco y llenarlo de proyectos, ideas, trabajo estimulante y nuevas y maravillosas personas que me quedan por conocer. Tan sólo deseo un futuro mejor.

Ahora lo que me falta dibujar es qué tipo de hospital me conviene más, que si grande o pequeño. A menudo se piensa que la mejor opción es formarse en un hospital de prestigio, grande, donde se haga mucha investigación y con mucha carga asistencial. De hecho, así hice inconscientemente al ponerme un objetivo mientras preparaba el MIR y me estoy dando cuenta de que este tipo de hospital no casa conmigo. Pero tampoco me quiero formar en un hospital donde se vea poca casuística o que le falten secciones y sea necesario rotar fuera, aunque lo cierto es que con un menor número de residentes me tocarán más cirugías y tendré algo más de autonomía. Busco, digamos, un equilibrio y, por lo llevo buscado y rebuscado, es muy difícil de encontrar, aunque yo insistiré e insistiré.

Pero tampoco termina ahí la cuestión, porque a todos los hospitales les veo puntos fuertes y puntos débiles: que si la ciudad me queda lejos de casa, que si no se hacen guardias de tal, que si le falta tal cosa… A los que les gusten los rompecabezas, esto lo disfrutarán enormemente. Creo que mi problema es que espero encontrar un hospital perfecto para tomar una decisión perfecta y no lo hay. O, ¡mejor aún! Todos lo son y no lo son al mismo tiempo. Pienso que lo estoy enfocando mal, como si de una pregunta tipo test se tratase (no me extraña en absoluto teniendo en cuenta a lo que me he dedicado los últimos meses XD ): no existe una pregunta cerrada, con un número determinado de opciones y con una sola respuesta correcta. La pregunta es tan abierta como tú quieras, las opciones son múltiples y existe más de una respuesta correcta. Así que… Me lo voy a tomar con filosofía, voy a intentar descansar la mente estos días (imposible para mí, pero lo voy a intentar) y a partir del 28 empezaré a visitar hospitales y confiaré en mi intuición… Hasta ahora, la verdad, me ha hecho un buen servicio.

Y bueno, no hay mucho más que contar. El 21 ha salido la plantilla definitiva y nada, que los del Ministerio se nos han puesto bromistas este año. Pero no pasa nada. Hay quien dice que éste ha sido en su conjunto un MIR injusto, yo sólo sé que es muy difícil encontrar la Justicia en este país. Al menos muchos de nosotros podremos optar a un trabajo y vivir con dignidad, que no es poco.

Un abrazo a todos.

Anuncios

9 comments

      1. Casi casi entonces jajaja
        Igualmente, muchísima suerte y felicidades por tu MIR.
        Cuando pase la elección podrías poner donde acabas finalmente, a ver si alguno de tus lectores somos tus co-R 🙂

        Le gusta a 1 persona

  1. Estoy en las mismas amiga. Más que hospital grande/ pequeño … hospital con renombre y aguantar 1h de trafico desde casa u hospital terciario a 20 min … y todas las ventajas de salir de guardia, pestañear y estar en casa jaja. Me he pasado la carrera fuera de mi zona de confort, en una ciudad que no era la mía por el prestigio de la uni, aguantando trasbordos, cansancio y creo que la respuesta a mi problema ya la tengo casi… pero siempre está ahí el gusanito de la duda. Creo que hemos de pensar que no hay decisión perfecta ni correcta… pero nos ha de convenir y hacernos feliz. Hagámos lo que hagamos , ha de ser con ganas!

    Ánimo con esa decisión espero seguir leyéndote campeona!
    Un abrazo de otra 2MIR17

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Me encanta leer vuestros comentarios y ver que no estoy sola 🙂 . En mi caso el hospital de renombre implicaría una mudanza y tener que dejarme un pastizal entre alquilieres y viajes para volver a casa, operar menos porque hay más resis por año… En fin, no sé si me convence la idea, pero claro, también es lógico que verás más pacientes y saldrás con mejor currículum… Supongo que la tercera opción sería el hospital grande con muy pocos resis/año y que es lo que creo que voy a buscar para mí, pero me imagino que aquí el residente vivirá peor y tendrá que hacer muchas guardias. No hay decisión perfecta, eso está claro.

      ¡Un abrazo! Espero que seas feliz también con tu elección, sea la que sea 🙂

      Me gusta

  2. Dicen que la preparación al MIR es dura…. pero el postMIR tiene que ser horrible.
    Como dicen por ahí, estoy segura de que elijas el hospital que elijas te va a ir bien y vas a estar contenta. No hay hospital perfecto, y solo te puedes hacer una idea… no sabrás los verdaderos pros y contras hasta que estés dentro….
    Así que mucho ánimo en tu tour hospitalero y ya nos contarás 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Yo pensaba que la gente exageraba y tal, pero estoy viendo que no XD . Es que aunque se dé el caso (raro XD ) de que uno lo tenga ya todo claro, especialidad y hospital, pues aún así lo pasará mal salvo que tenga mucho margen con el número de orden, y tampoco sé yo si estaría tranquilo si, por ejemplo, sólo se ofertase una plaza. Estaremos en este plan hasta abril XD ..

      Un beso

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s