A dos meses del MIR…

A dos meses y un día exactamente. Nos quedan cinco semanas de tercera vuelta y tres de la última fase, la recta final. Entonces pondremos punto y final a esta aventura (o eso espero).

La tercera vuelta está siendo matadora. De verdad. Ahora sí que siento que se ralentiza el tiempo, que se encadenan los días. Ahora sí que me empiezo a preocupar por los resultados de los simulacros. Uno empieza a estudiar los manuales, agobiado por el poco tiempo que tenemos (uno o dos días por asignatura, de momento) y luego cuando termina los cierra esperando que todo lo aprendido no se olvide, pero sabiendo que algo seguro que se olvidará. La sensación que se te queda después es indescriptible.

0fb91-609

La primera semana la empecé muy bien, y eso que inauguramos en un domingo. Luego mi rendimiento fue cayendo paulatinamente, hasta que esta semana iba con un poco de retraso que subsané ayer haciendo unas horas extras después del simulacro. Espero que no me vuelva a pasar, porque de momento estoy librando los domingos (aunque hoy por la noche tenía pensado hacer ya el MIR 2012 para quitarme de encima esas 3 horas que supone realizarlo y centrarme luego sólo en corregirlo) y eso hace que rinda mucho mejor la semana siguiente. De lo contrario, no sé cómo estaría ya.

En cuanto a los simulacros… Ahora hacemos uno a la semana. Agradezco no tener que estudiar también la tarde del sábado y hacer en su lugar un simulacro, pero el problema es que luego se tienen que corregir la semana siguiente. Yo me he dado cuenta que es con lo que más aprendo, es decir, que corregir bien los simulacros me es de mucha ayuda, así que, a pesar de que la recomendación es corregir únicamente las falladas, yo las miro todas (aunque las que son muy obvias, las salto directamente). Lo hago exactamente igual que en la segunda vuelta. Después de la hora de comer, cuando uno no está muy por la labor de ir a machacar los manuales, me pongo a corregir 50 preguntas y 35 el viernes. De momento me va bien y lo voy a seguir haciendo así.

Y en cuanto a los resultados de estos últimos simulacros… No estoy del todo contenta. Tampoco estoy sacando muy malas notas, pero creo que lo podría hacer mejor. Yo también buscaba la cámara oculta mientras hacía el famoso simulacro 24 y no, tampoco la encontré XD. Sorprendentemente, cuando lo estaba haciendo y llegué a las preguntas de cardio, digestivo o infecciosas no me pareció que estaba siendo tan difícil. Luego fue meter la plantilla y ¡ver casi 20 netas menos!. Con miedo me dio por hacer click en el famoso percentil y vi que estaba más o menos por donde siempre. Vamos, que fue igual de desastre para todos. Me alegro porque ya me temía haberla liado yo sola, pero no. Así que nada, a no desanimarse nadie. De cuando en cuando es bueno hacer un simulacro muy difícil para aprender a aguantar el chaparrón. Además, si en el MIR nos ponen algo de la podoconiosis, ¡los de AMIR trinfamos! XD 😀

El de esta semana, el simulacro 25… Pues todo lo contrario. No ya un simulacro de dificultad normal, yo diría que era fácil. Muchas preguntas repetidas del libro gordo, preguntas de los temas más importantes de cada asignatura y que todos hemos estudiado con mayor profundidad en su momento, etc. Subí en netas y alcancé otra vez el objetivo, de modo que estaba muy contenta. No obstante, me dio por ver el percentil y vi que me había bajado más de un 10%. Maldito momento en el que me dio por hacerlo XD , hay informaciones que mejor no saber. Ya sé que lo del percentil no es tan importante, pero no sé, no puedo evitar pensar en que lo puedo hacer mejor y, por A o por B, no lo consigo. Me hace pensar que, pese a estar por encima del objetivo otra vez, es porque el examen ha sido fácil en general y no ha sido una subida real. Yo me entiendo. Es un poco frustrante, la verdad.

En fin… No es un buen momento. Espero que estos dos meses se pasen lo más rápidamente posible y estas cosas no sean más que otra anécdota que contar. Ojalá a vosotros os esté yendo bien 🙂 . Ahora voy a seguir descansando en esta tarde de domingo, que la semana que viene se antoja ser bastante dura.

Responder

