Semana 18

¡Hola! ¿Sigue alguien aquí? Vengo a dar señales de vida 🙂 . Porque sí, han pasado ya otras dos semanas y nos encontramos a una sola semana de terminar la segunda vuelta, de tener las segundas y ¡últimas! vacaciones del MIR y empezar la temida tercera vuelta. ¿No es genial? Yo al menos me consuelo pensando que, muy seguramente, se me pasará volando (es lo bueno de que te falte tiempo para estudiar) y en nada estaremos viéndonos las caras, mi MIR y yo, el 28 de enero. 11431480-una-caricatura-de-una-mujer-enferma-con-un-term-metro-en-la-boca-foto-de-archivo

En fin, hoy vengo a contaros cómo me han ido estas dos semanas.

Horario, motivación, rendimiento

Bueno, pues aquí creo que suspendo, pero ha sido una decisión deliberada. Ya os había comentado en la entrada anterior que estaba un poco quemada por la preparación y necesitaba bajar el ritmo a toda fuerza. Así lo he hecho y no me arrepiento en absoluto 🙂 . En estas dos semanas me han tocado asignaturas fáciles y no demasiado importantes en el MIR como, por ejemplo, Otorrinolaringología. Podría haberla estudiado mejor y profundizar un poco más, pero, sinceramente, no creo que sirviera mucho la pena, teniendo en cuenta que de siempre he tenido muy mala base y que su manual es uno de los menos rentables de la academia.

Además, para rematar la jugada… Me he puesto mala y he perdido un día postrada en la cama con 39ºC de fiebre. Pero lejos de darme rabia, la verdad es que me alegro de que este cansancio que llevo arrastrando estas semanas por el esfuerzo de los últimos meses junto a la gripe me hayan coincidido con el estudio de una asignatura tan poco importante como ésta. No todo iba a estar en mi contra 🙂 .

He sido muy flexible estas semanas con el horario. Apagué el despertador para descansar las horas suficientes y poder estudiar menos horas pero con una mayor concentración. ¡Ha funcionado! Aunque no haya hecho las 8h diarias, puedo decir que he terminado todo a tiempo y creo que ha sido suficiente. A veces menos es más. Además, me ha servido para recargar un poco las pilas para la última semana, es decir, la siguiente, y así terminar bien la segunda vuelta.

Simulacros 22 y 23

Pequeña bajada en ambos, pero nada alarmante por el momento 🙂 . Era obvio que iba a bajar porque el simulacro 21 me había salido MUY bien, de hecho, ya era un buen resultado para haberlo sacado en el propio examen MIR en enero dado que había alcanzado el objetivo, aunque muy por los pelos.

Pero tampoco me han ido muy mal los otros dos. En el simulacro 22 he vuelto a sacar las netas de hace más de un mes y me dio un poco de rabia, pero bueno, para haberlo hecho con gripe no ha estado nada mal 🙂 . En el 23 estaba ya mucho mejor y he subido un poco con respecto al anterior y… ¡Tan sólo me he quedado a 6 netas por debajo del simulacro 21! A lo mejor cuesta entender por qué estoy tan contenta, pero es que eso significa que me estoy estabilizando en un número de netas muy muy cercano a mi objetivo 🙂 . Aún así, siento que lo puedo hacer mucho mejor, porque últimamente suelo tener unos fallos más tontos en los simulacros…

La parte mala es que me ha bajado el percentil un 10% en estos dos simulacros. Aunque… En AMIR se suelen sacar siempre percentiles más bajos para un determinado número de netas y es algo que nunca he terminado por entender. ¿Por qué? ¿Nuestros simulacros son más fáciles? Cuando hago el libro gordo, el nivel de complejidad y dificultad de las preguntas me parece mucho más asequible que el de las preguntas que nos ponen en los simulacros. De hecho, en éstos, se suele preguntar mucho por temas atípicos para que los aprendas mientras los corriges. Además, por amigos que han hecho el MIR otros años y se han preparado en esta academia, sé que lo más habitual es subir en el MIR con respecto a los simulacros, luego mucho más fáciles no serán. En resumidas cuentas, no comprendo lo de los percentiles en AMIR y, por eso, me oriento más por el número de netas en los simus del último mes para valorar mi progresión.

Y nada más, vamos a seguir descansando este domingo para rendir a tope la semana que viene 😛 .

6 comments

  1. Te he leido de casualidad.
    Me preparé con AMIR. Hace dos años estaba como tú.
    Hace algo más de dos años, dejé de mirar los percentiles, porque solo servían para amargarme la existencia. Y no son reales.
    ¿Por qué salen así? Ni idea… pero yo solo miraba mis netas e intentaba superarme a mí misma en vez de compararme con los demás con esos percentiles extraños.
    Subí?? Y tanto…
    Por cierto… en el MIR… subí algo en cuanto a netas (saqué como 10 netas más que en mi mejor simulacro.
    Una vez que terminé el MIR… miré los percentiles de los simulacros (como te digo… dejé de mirarlos por completo durante la preparación) Y…. ¡¡oh sorpresa!! En lo que subí UNA BARBARIDAD fue en percentiles…

    Así que… mucho ánimo y a por todas… y no le eches mucha cuenta a los percentiles

    Le gusta a 1 persona

  2. OOOOH Tú por mi blog!! Qué alegría!! Precisamente estaba leyendo tu entrada sobre la tercera y cuarta vuelta para ir cogiendo ideas y pasé el enlace de tu entrada a mis amigos porque me pareció muy buena.

    Sí, eso que comentas es algo muy habitual, puesto que también amigos que conozco que hicieron el MIR el año pasado subieron también un montón. Y TODOS, TODOS, me dicen que pase de los percentiles, así que tendréis mucha razón. El problema es que debemos de ser masoquistas o algo, que casi siempre le damos más importancia de la que merece y a veces nos amarga un buen resultado en netas de un simulacro. En fin, que no tenemos remedio 😉

    Muchas gracias por pasarte y sé bienvenida!! Y también muchas gracias por los ánimos!!

    Me gusta

  3. Hola, buenas soy un compa de Academia de Málaga y me siento totamente reflejado con lo que cuentas, subo y subo en netas y bajo y bajo en percentiles; según me ha dicho mi tutor mucha gente hace “trampillas” a la hora de meter los simulacros, incluso algunos lo vuelven a hacer en casa, así que eso en parte es para relajarnos. Por otro lado hay gente que dice que en AMIR nos ponen simus muy fáciles, por eso sacamos tantas netas y medias tan altas y luego caemos en el MIR real, no sé si eso será cierto o no pero espero que no. Un placer leerte, ánimo que podemos!

    Me gusta

    1. ¡Hola! Un placer y bienvenida 🙂

      Sí, las famosas trampas que hacen algunos subiendo la plantilla de los simulacros, todo un clásico. Lo de que en AMIR nos ponen simulacros fáciles ya lo había oído y leído también en varias opiniones que hay de esta academia por internet. Pero bueno, yo confío más en las experiencias que han tenido alumnos de otros años que conozco y sé de buena tinta que lo que me dicen es verdad y también en que será mi esfuerzo lo que marcará mi resultado en el MIR y no la elección de la academia. Aunque sí es cierto que leer o escuchar eso despierta cierta desconfianza, pero yo creo que la formación que nos dan en todas las academias es muy similar y no vamos necesariamente en desventaja.

      Espero que te guste mi blog 🙂

      Me gusta

Responder

