Semanas 11 y 12

¡Hola a todos! Aaaaaal fin es domingo y hoy tenemos por aquí un día precioso para disfrutar con la familia y los amigos (todavía me soportan aunque sólo esté disponible a partir de las 19h y los domingos). Al menos durante esta semana podremos descansar el domingo, porque la siguiente lo veo imposible. ¿Por qué? Pues porque ya tenemos fecha definitiva para el examen MIR (28 de enero de 2017) y mañana lunes se abre el plazo para presentar la documentación y matricularse, con sus correspondientes colas porque te han de compulsar muchos documentos y pierdes, literalmente, toda la mañana. Así que ese día a descansar y el domingo a estudiar. Jo jo jo. Pero sobreviviremos, vaya que si lo haremos 🙂 .

No sé cómo habrá reaccionado el resto de opositores, pero en cuanto vi el BOE y fui leyendo todo me fui poniendo, por primera vez en todos estos meses, muy nerviosa. No sé por qué, pero es como si ahora todo fuese más serio que al principio. Quizá sea también porque ya estamos bien entrados en septiembre y a dos escasos meses de comenzar la tercera vuelta, fase a la que tengo mucho miedo.

Pero vayamos hablando de cómo me fue estas dos semanas…

Motivación y cumplimiento del horario

Ya os había comentado en la entrada anterior que durante estos meses justo después de las vacaciones teníamos las asignaturas más complejas y densas de toda la preparación, o así lo veía yo. Así fue, efectivamente. Durante la primera semana me he tenido que enfrentar a Digestivo, asignatura a la que siempre le tuve manía ya desde la carrera… Y seguimos sin llevarnos muy bien jaja. El tiempo se me echó encima con esta asignatura-tocho y, además, el planning de la academia no me pareció, desde luego, el mejor. El día que me tocó estudiarme, por la mañana, cirrosis hepática y sus complicaciones y, por la tarde, los tumores hepáticos me quería morir XD. El último día, generalmente reservado para repasar la asignatura, la academia ni nos propuso un día completo sino que ya nos metió los primeros temas de Nefrología, siendo además los más importantes. Vamos, un cuadro. Prioricé mucho los temas más importantes y reorganicé un poco el calendario de estudio y más o menos la dejé bastante decente, aunque podría haberlo hecho mucho mejor y no estoy del todo satisfecha. Además, la mayor parte de los días, ocho horas diarias de estudio no me han sido suficentes y he tenido que subir a las 10 diarias. Evidentemente, acabé agotada.

Y la siguiente semana… Nefrología. Otra asignatura a la que tenía miedo, pero no mucho odio. Pues, al final, me pareció bastante agradecida de estudiar. El planning me pareció muy correcto porque daba tiempo a estudiarlo todo, así que por eso estoy contenta. Además, he podido aprovechar para repasar algún tema de Digestivo que no llevaba especialmente bien. Pero además… Creo que es una asignatura que da muchas netas, porque para acertar sus preguntas has de haberla estudiado antes y bien, por eso creo que es de las que diferencia a unos opositores de otros. Por otro lado, me parece una gozada ser capaz de responder correctamente a las preguntas de las glomerulonefritis en los simulacros cuando justo la semana antes las contestaba a voleo todas jajajaja. Siento que tiene hasta mucho mérito 🙂 .

Simulacro 20

Otro más 🙂 . Ya lo echaba de menos porque la semana anterior no habíamos hecho ninguno.  Otro simulacro largo, creo que con 36 hojas, además de 30 imágenes. Y lo hice en… ¡4 horas y 3 minutos! Qué bien, parece que con tanto simulacro y libro gordo he conseguido hacerlos rápido para ir bien segura al MIR.

¿Cómo fue este simulacro? Bueno… Pues me pareció algo atípico, aunque creo que en AMIR todos los simulacros son un poco atípicos para irnos preparando para lo peor jaja. Empecé por primera pregunta sin imagen como hago siempre y empezamos con el bloque de miscelánea, preguntas de anatomía y fisiología… Supongo que para despistar y descolocar un poco. Cuando llegué a las preguntas de digestivo, me esperaba ser capaz de responder muchas con seguridad… Pero no. Totalmente atípicas. Nada de cirrosis, de hepatitis víricas, de hepatocarcinomas, de cáncer colorrectal y enfermedad inflamatoria intestinal… Nada. Salí un poco desconcertada de este bloque, la verdad, aunque luego viendo los resultados no me fue tan mal.

El resto más o menos sin cambios. La alegría del día fue llegar a Nefrología y ver que han dejado de sonarme las cosas a chino. Como cuando me estudié hematología en su día jajaja.

¿Los resultados? Nos mantenemos igual que el simulacro 18, subida con respecto al 19. Eso sí, subida del percentil porque fue un poco más difícil y bajó la media, o eso dicen al menos las estadísticas cuando lo vi hoy por la mañana. Así que interpreto que he subido jaja.

Me había puesto un objetivo de netas para septiembre y me he quedado un poco a las puertas. Es un poco fastidio porque el siguiente simulacro es bien entrado octubre y sólo entonces sabré si he sobrepasado el objetivo o no. Pero… ¿a quién le importa? Vamos aprendiendo y haciendolo mejor cada día y eso es lo importante 🙂 .

Y ahora… A organizar el papeleo para matricularnos en el examen MIR 2017. Todavía no me lo creo, pero sí, llegó al fin el momento 🙂 .

10 comments

  1. Hola!!!
    Mucho ánimo, es el sprint final y seguro que al final obtienes la recompensa que mereces.
    Supongo que ha de ser duro lo de mantener la cabeza fría sabiendo que hay fecha, pero mira el lado positivo, ya tienes fecha para alcanzar tu sueño.
    Me gusta ver que a medida que estudie seré capaz de ir dominando cosas porque estoy empezando ahora con el curso de sexto y no veas la de preguntas que no sé ni de que van jejeje.

    Un saludo!

    Me gusta

  2. Hola! Descubro tu blog hoy. Aquí otro en AMIR, estudiando Pediatría y a las puertas de Estadística, aunque nosotros aún vamos por el simulacro 18, que haremos el sábado.
    Te seguiré leyendo, un saludo y ánimo 😉

    Me gusta

  3. ¿simulacro 20? Que adelantados van O.O Con razón cuando meto mis simulacros ya hay 1700 exámenes introducidos XDDDD Nosotros apenas vamos a hacer el 19 la próxima semana,

    Ya me asustaste con el simulacro 20 =O

    Es raro eso de los simus no? XD es raro tener en algunos simus más cantidad de correctas pero con percentiles más bajos y números más bajos o al revés xD Yo voy subiendo netas a pasos de hormiga pero ahí van también.

    Espero que te haya ido bien con los trámites del MIR porque los míos fueron toda una odisea XD Yo también me asusté cuando salió el BOE, me llegaron como 10 mensajes en la madrugada y aunque ya me había leído el BOE del 2015 el de este año lo leí e iba pensando “….este es el mio, este es mi MIR” Y moría de nervios D=

    ¡saludos!

    Me gusta

    1. Jeje, sí, esto de los simulacros depende de tantas cosas… A mí también me pasa eso que dices. Otras veces, después de hacer un simulacro, pienso que lo he hecho genial y luego veo que he bajado y al revés XD. Es un mundo aparte.

      Los trámites me han ido bien jaja, tuve mucha suerte con eso y me atendieron rápido. Después de eso me encuentro más tranquila, es como haberme quitado un peso de encima. Pero sí, yo cuando leí en el correo todos los papeles que os piden para vosotros aluciné :S . Espero que haya habido suere y estés ya matriculada y todo bien. A partir del 11 de noviembre sale la lista provisional de admitidos. Esperemos que por entonces todo esté correcto y no tengamos que volver otra vez. Qué pereza jaja.

      Me gusta

  4. Buenas!! Acabo de leerte, que no se porque no me había salido tu entrada en notificaciones y se me había pasado.

    Yo también me considero del club de las que se nos hace pesada digestivo jaja. Si es verdad que no todo me disgusta, pero muchas cosas sí. Además es que como bien dices es demasiado densa e inabarcable y eso agota. Nosotros ahora estamos con preventiva y la próxima será digestivo, a ver que tal (desde mi perspectiva de estudiante de sexto claro jaja).

    En cuanto al simu, felicitaciones por ir subiendo poco a poco 🙂 Si ahora es una locura lo de los percentiles y netas no me quiero imaginar cuando llegue a donde estás tu. Mucho ánimo con nefro, a mi me encanta, quizás soy un poco rara pero me gustan las GMN jajaja.

    Saludos!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por los ánimos! Bendita nefrología, cómo la echo de menos… Ahora estoy con infecciosas y esto es mortal. Yo y los bichos no nos llevamos muy bien. Casi prefiero digestivo, al menos había algo que entender y no memorizar tantas listas. Apuuuf!!

      Gracias por comentar 🙂

      Me gusta

Responder

