Semana 10

Y después de las vacaciones, volvemos otra vez a pelearnos con los manuales, los subrayadores, a pegar el culo en la silla y a darlo todo para el MIR 2017. Ya llevamos en esto dos meses y medio, el tiempo se pasa volando y los resultados van mejorando progresivamente 🙂 . Efectivamente, tal y como nos comentó el director de la academia en clase, en nada estaremos en noviembre, pero, en lugar de asustarnos, lo que tenemos que hacer es alegrarnos porque esto se acabará rápido y podremos ser residentes en menos de lo que canta un gallo 😀 .

Man jump through the gap on sunset fiery background.

Motivación

Y bien. Después de las vacaciones, al menos según mi planning, parece que viene lo duro: Nefrología, Infecciosas, Neurología, Digestivo… Nos tocan los “huesos duros de roer”, pero también las asignaturas que nos darán muchas netas. Así que, si bien el ritmo de estudio ha sido más intenso (o así lo percibí yo al enfrentarme a asignaturas más complejas), lo he afrontado con optimismo, como un reto, y creo que más o menos he trabajado muy bien durante esta semana. Además, las vacaciones se han notado y me he visto menos cansada y más centrada en mi día a día. ¡Espero seguir así!

Simulacro

Tocaba hacer otro simulacro, aunque ahora, al tener que enfrentarnos a asignaturas más complejas y que requieren un mayor número de horas, tendremos una pequeña racha en la que haremos simulacros cada dos semanas. En parte es un fastidio porque a mí me gusta hacer uno todas las semanas en lugar de estar más tiempo en clase o estudiando, pero también supone una tregua porque corregir un simulacro cada semana es también agotador y es un tiempo que tienes que restar de tus horas de estudio. Por cierto, yo no lo hago en los días que nos marca la academia para ello, sino que, después de comer, corrijo cada día 50 preguntas y 35 el viernes. Así se me hace más llevadero 🙂 .

Bien, he salido muy contenta de este simulacro por dos motivos. El primero es que, POR FIN, lo he terminado en 4 horas, y no porque fuese precisamente corto. De hecho, tenía 30 imágenes y unas 36 hojas, así que fue un examen largo. El segundo motivo es que me salió bien, es decir, tenía una buena sensación. Al meter la plantilla comprobé que el resultado ha sido ligeramente inferior al anterior (4 netas menos y un 5% menos de percentil de momento), pero, de todas formas, estoy muy contenta porque ha sido un buen resultado y todavía queda mucho camino por delante para seguir mejorando 🙂 .

Hasta ahora, durante la segunda fase, nunca había sido capaz de terminar un simulacro en 4 horas. En realidad, para el examen MIR tienes cinco, pero es bastante común y frecuente ir más lento e inseguro en el examen MIR real debido a los nervios. De hecho, casi todos mis amigos que han hecho el MIR este pasado febrero de 2016 me han comentado que no les ha dado tiempo a revisar la plantilla y que han invertido las cinco horas simplemente en hacerlo. ¡Ha habido gente a la que no le dio tiempo a terminarlo! Y esto último siempre le ocurre a alguno, en todas las convocatorias. Yo por eso quería ir bien preparada y ser capaz de hacerlos en, como máximo, cuatro horas, para que luego en el MIR real me pase lo que me tenga que pasar, pero NO que no me dé tiempo.

De todas formas, he “pagado” la rapidez con un mayor número de fallos tontos (que siempre tengo, aunque me quede a revisar el examen 😦 ). He revisado rápidamente las respuestas correctas en la aplicación del móvil y creo que he fallado 2-3 preguntas por haberlas leído mal. Pero bueno, a todo se aprende y quedan todavía muchos simulacros por hacer 🙂 . Seguro que encuentro la forma de prestar más atención e ir rápido de todas formas.

Y esto es todo, ¡de momento! Ahora vamos a disfrutar de este primer domingo de septiembre haciendo algún plan divertido por ahí. ¡Hasta la semana que viene!

9 comments

  1. Buenasss!! Ante todo muchos ánimos que seguro que hacen falta para retomar las cosas después de vacaciones. Me parece increíble que se pueda hacer un examen MIR en 4 horas.., tengo que hacer eso yo ahora y en menos de 5 imposible seguro jajaja. Veo tan lejano todavía el llegar a esa adaptación… ains, si que voy a tener que ponerme las pilas para ser exigente con el tiempo y a la vez hacerlo bien. Sigue así! Ya parece que no pero va quedando poquito, cuanto te des cuenta se acabó jeje Besitos!

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por los ánimos 🙂 Ay, no te preocupes ahora por eso! Además, desde MIR Asturias os fuerzan ya desde el principio a aprender a hacerlos rápido, así que te costará menos que a mí.

      Ya verás como todo va yendo bien y os vais adaptando. El preMIR en sexto curso sirve para dejar de tener miedo al MIR y cogerle sólo “un poco de respeto”.

      Saludos 🙂

      Me gusta

  2. Ya llegué yo por acá xD
    Este último simu para mi fue malo, no tan malo en netas al menos en comparación con al principio pero si siento que en cuanto a percentil si, bajé muchísimo creo que es por tratar de hacerlo rápido =(

    Por cierto ¿cómo le haces para agregar blogs de otras páginas a la barra la lateral? D= Yo solo puedo agregar los de wordpress =(

    ¡saludos! Te estoy leyendo =)

    Me gusta

    1. Hola! Sí, yo en este simulacro tuve un pequeño revés en netas, pero bueno, raro sería progresar simplemente en línea recta. Yo cuando bajo me digo a mí misma que “sólo estoy cogiendo impulso” para el siguiente 😛

      Pues, lo que ves en la barra lateral es simplemente un menú. Te puedes hacer uno haciendo click, en la barra de control que te aparece cuando ves las estadísticas, en menús. Ahí seleccionas enlaces, y vas añadiendo a mano los distintos blogs con su nombre y su URL. Lo de ponérlo en la barra lateral del blog ya es más complicado porque depende del tema que tengas, pero creo que es en apariencia / widgets y creo que ahí ya sale la opción de añadir un menú. Espero que te sirva 🙂

      Me gusta

    1. Claro que sí jaja. Tenemos la suerte de que este año terminamos en enero además.

      Por cierto, llevo bastante tiempo siguiendo tu blog pero nunca me había atrevido a publicar porque sólo te deja hacerlo si te identificas con el facebook… ¿No podrías cambiarlo para que con la ID de wordpress o con una URL podamos comentar?

      Un saludo y bienvenido por aquí.

      Me gusta

Responder

