Carta a un opositor MIR

Esta carta de la dedico a ti, como me la podría dedicar a mí misma. O a cualquiera que esté luchando por conseguir algo difícil y que merezca la pena y, un día cualquiera, flaquee en fuerzas.

61d

Ya sé que llevamos unos días… Raros. De esos en los que crees que un día puedes con todo y el siguiente crees que fracasarás el día en que te la juegas el esfuerzo de tantos meses. A eso hay que sumar la monotonía del día tras día y la distancia, si te has ido a preparar el MIR a otra ciudad. Y luego las presiones internas y los rumores, de que Fulanito ya tiene tantas netas y las comparaciones con los demás que no deberían de tener sentido alguno.

Esta carta de la dedico a ti, si hoy es un día de esos. Ahora lo que te pido es que te detengas un segundo y hagas repaso mental de todo lo que has afrontado hasta ahora. ¿Te acuerdas del instituto, de cuando hiciste la Selectividad? ¿De los nervios, la incertidumbre, las dudas? Pero tú lo superaste todo: te admitieron en alguna Facultad de Medicina de este país, por tus propios méritos, por tus propios coj***s. Pero claro, eso no ha sido nada en comparación con lo que has tenido que aguantar durante seis largos años: temarios imposibles, asignaturas que son la criba, horarios y largas jornadas de trabajo y estudio no aptas para todos los mortales… Y suma un largo etcétera. Y, aún así, has vuelto a poner punto y final a otra etapa dura y difícil. Todo un mérito.

Y ahora, ¿qué? Pues más de lo mismo. Esto del MIR va de chapar, de hacer los simulacros, de corregirlos… A priori es sencillo, ¿o no? Y de eso de estudiar podríamos decir que tenemos una larga experiencia, de esa con la que puedes rellenar 13 CVs sin pasarte de largo. Lo único que hace difícil una oposición de este estilo es… Creer en uno mismo. Y saber que uno puede hacerlo, puede conseguirlo, si trabaja lo suficiente y mantiene esa motivación, esa ilusión por conseguir hacer aquello por lo que nació.

Escribe bien grande lo que quieres y ponlo ahí donde lo puedas ver siempre. Sí, ahí donde has puesto innumerables post-it y otras armas de guerra para el MIR. Y lucha por lo que quieres ser, lucha cada día, por ese médico que se preocupa de verdad por sus pacientes. Porque, reconozcámoslo, si te has metido a esto, es porque eres todo un valiente. Piensa en cuál puede ser tu trabajo mañana. Piensa que tú te has metido a esto porque sabes que mañana puedes estar haciendo guardias de urgencias de 24h sin parar, que te pueden llamar de la planta porque hay una parada y hay que correr como nunca has corrido en tu vida, que puedes tener que correr porque el feto tiene una bradicardia grave y hay que hacer cesárea, que hay que ir a quirófano corriendo porque ese paciente tiene una rotura esplénica después de un accidente de tráfico y hay que resolver la causa de ese sangrado y cuanto antes. Piensa detenidamente todo lo que estás dispuesto a hacer por y para tus pacientes. Y ahora dime una cosa, ¿de verdad tienes tanto miedo a un simple examen tipo test de 235 preguntas?

A por todas.

Firmado,

Otro opositor como tú.

Anuncios

4 comments

  1. Madre mía… no me preguntes por qué pero se me ha puesto la piel de gallina con el último párrafo jeje
    Tienes toda la razón del mundo en todas y cada una de las cosas que has dicho, nadie dijo que fuera fácil y estoy segurisísima de que vale la pena!! Además yo también lo veo como una etapa para conocernos mejor a nosotros mismo y ver hasta donde somos capaces de llegar. Mucho mucho ánimo que todo va a salir bien!!!

    Att: otra opositora MIR que se acaba de motivar y lo va a dar todo en el simulacro de esta tarde! Gracias 🙂

    Por cierto, soy nueva en esto del blog. Si te apetece pasarte por mi blog y seguirme estaré encantada 🙂 Pronto escribiré más entradas!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Bienvenida por aquí. Me encanta ver más blogs de gente que prepara el MIR también en mi años. Pásate y ponte cómoda jajajaja.

      Ahora visito tu blog y te añado al menú lateral para no perderme nada 🙂

      Y ahora a petar el simulacro de esta tarde 😛

      Me gusta

    2. Por cierto, me pasé por tu blog (espero que lo actualices muy a menudo ^^) e intenté escribirte un comentario, pero no me dejó 😦 No se me cargaba esa opción, pero sí la de suscribirme a los comentarios de tu página. Qué raro… No sé si sólo me pasa a mí.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s