Apps útiles para el MIR

Esta es una entrada que estará en constante actualización, en la que iré colgando las aplicaciones que considere que son útiles para preparar el MIR, o cualquier oposición, o simplemente para estudiantes universitarios. A priori la lista va a ser cortita porque, por el momento, desconozco otro tipo de aplicaciones y, simplemente con las que pongo aquí, me las apaño muy bien. No obstante, si alguien se pasa por aquí y conoce alguna más que pueda ser de utilidad, no estaría mal que nos lo hiciese saber a todos a través de los comentarios 🙂 . Por supuesto, todas ellas se pueden descargar de forma totalmente gratuita.

apps-mobile-smartphone-ss-1920-800x450

Dicho esto, empecemos…

Self Control for Study

“Me pongo a estudiar. Buff, qué rollo. Voy a mirar el facebook. Y ahora el WhatsApp, a ver que dicen por el grupo. Y ahora voy a navegar un poco por el móvil. Y ahora…”

¿A quién no le ha pasado esto? Con esta aplicación puedes, durante las horas que tu programes, bloquear desde tu móvil el acceso a todas las aplicaciones del móvil que tú quieras. La verdad, ojalá supiese mucho antes que tal cosa existía, porque suelo procrastinar mucho tiempo con el móvil. Ahora lo tengo programado de tal forma que, cuando me toca estudiar, no puedo perder el tiempo en las redes sociales y no me queda otra que darle caña a los manuales. La verdad es que está genial.

Enlace de descarga aquí.

Sticky Notes

Los post-its. Reconozco que, durante la carrera, no me había hecho ni un sólo post-it porque nunca fui muy fan… Y ahora, digamos, que casi subsisto gracias a ellos. A mí me gusta a veces ponerme algún post-it en el móvil para ir repasando casi sin darme cuenta cualquiera de las listas míricas que hay que saberse y que no me entran ni con calzador. Con esta sencilla aplicación, te puedes poner varios post-it de colores y echarles un ojo cuando estás de viaje y no tienes los manuales o cuando simplemente te apetezca toquetear el móvil.

Enlace de descarga aquí.

MirMeApp

De momento, no he utilizado mucho esta aplicación. Aquí podrás volver a hacer las preguntas de los exámenes MIR de los últimos años e irlas corrigiendo. Si un día uno no tiene los desgloses o el libro gordo a mano, esta aplicación le puede ser útil.

Enlace de descarga aquí.

Otro tipo de aplicaciones

Cada academia tiene, además, sus propias aplicaciones para facilitar las tareas del alumno. Yo particularmente utilizo mucho la de AMIR para ir subiendo la plantilla de los simulacros -se puede hacer también con el ordenador, pero por el bien de tus dioptrías… Hazlo mejor con la App-. Con ella también puedes corregir los simulacros. Si estudias en una biblioteca, te será muy útil porque llevar el portátil es una lata.

Enlace de descarga aquí.

Y, de momento, nada más. Espero que a alguien le haya resultado útil. Yo, la verdad, que algunas de estas aplicaciones me están facilitando mucho el estudio y han sido toda una revelación para mí. Por eso, si descubro alguna cosa más, iré actualizando poco a poco esta lista.

Y ahora… ¡A seguir disfrutando de las vacaciones!

4 comments

  1. Muy interesante y novedoso este tipo de aplicaciones, que sin duda irán in crescendo. Justo acababa de publicar una entrada de consejos MIR y en uno de ellos hablaba del tema de las redes sociales y el móvil, pero desconocía totalmente esa aplicación hasta que la he leído aquí. Me parece que le voy a tener que dar bastante utilidad en el futuro jajaja, porque soy de las que me distraigo con todo eso. Pero la que me ha encantado ha sido la de los post-it, es una gran idea! Gracias por compartir estas cositas jeje, Saludos!!

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    Me encanta la idea de los post-its. La verdad es que la pondre en practica. Y en cuanto a la aplicación Mirmeapp, la conocia y tambien la recomiendo al 100%. Lo he estado utilizando de forma alternativa para la universidad, aun así supongo que para el MIR será mucho más útil.

    He leido que estas de vacaciones, por lo tanto que más que desearte que BUENAS VACACIONES, estoy segura que sientan genial.

    Un saludo y encantada de leerte. ¡Mucho ánimo!

    Me gusta

Responder

