Ya están aquí las esperadas vacaciones

Y, finalmente, cuando una ya estaba aburrida y viendo casi doble por sistema cada vez que se enfrentaba a los manuales, han llegado las esperadas y muy necesarias vacaciones. Sí, en esta semana tan extraña en la que vas a comprar a los supermercados y ves ahí a los padres reservando los libros de texto y comprando ya el material para la vuelta al cole de los peques. Son las particularidades de la vida del opositor MIR, pero lo mejor llegados a este punto es tomárselo con humor 🙂 . Además, siempre había pensado que esto iba a ser mucho peor de lo que es realmente. Si algún estudiante de Medicina se topa con este blog, que sepa que esta etapa requiere de mucho esfuerzo, sí, pero si te gusta la Medicina, crees en lo que haces y no dejas que las circunstancias o que un mal resultado te hundan, es una maravillosa oportunidad para ir aprendiendo Medicina de verdad tal y como nunca han sido capaz de enseñarte en la universidad. A mí al menos es algo que me motiva a veces, descubrir asignaturas que nunca te habían llamado la atención y ver cómo todas ellas son bonitas si uno abre un poco la mente.

shutterstock_97739021

La semana anterior fue… Agotadora. Al menos he tenido que lidiar con una asignatura muy asequible para el MIR y muy cortita, pero da igual, mi cabeza sólo me pedía vacaciones. Además, he tenido algún pequeño traspiés con el horario, y es que… ¡Madrugar se me hacía algunos días imposible! De modo que fui un poco flexible con esto y empezaba más tarde y terminaba también más tarde, manteniendo el número de horas recomendadas. No obstante, espero para después de las vacaciones ser capaz de seguir estrictamente el horario que tenía antes porque me permitía terminar a las  siete de la tarde y luego podía hacer lo que quisiera 🙂 . De todas formas, me siento muy satisfecha con el trabajo realizado las dos semanas pasadas.

Simulacro

Más corto que los anteriores y con menos imágenes. Me ha parecido más difícil que los dos anteriores y recuerdo haber dudado mucho contestando las asignaturas ya estudiadas. Una vez más, lo he terminado en cuatro horas y quince minutos (cuando yo los quiero hacer en cuatro horas máximo, pero me es imposible). Subí la plantilla nada más llegar a casa (tengo siempre esa manía) pensando que había bajado un poco y ya mentalizada para no llevarme un chasco pasara lo que pasara. Bien, pues no sólo había subido netas, sino que, por fin, he conseguido mi mejor resultado en netas hasta ahora (el mejor de ellos antes había sido un simulacro que había hecho en primera vuelta… Triste pero cierto) y otra subida significativa del percentil (aunque esto varía mucho y ya no lo tengo muy en cuenta para valorar mi progresión). Vamos, que estoy contentísima. Además, casi casi he llegado a mi objetivo de netas que tenía previsto para el mes de septiembre, así que estoy aún más motivada. ¡No todo iban a ser malas noticias! En el MIR es frecuente tener subidas y bajadas; por ello es fundamental ver siempre las cosas con perspectiva y no hundirse por encontrarse con un pequeño bache, ya que a todos nos pasa o nos pasará y es totalmente normal.

Y dicho esto, sigo con mi semana de descanso. Tenía previsto haber repasado algunas cosillas el domingo o la mañana del lunes y la verdad es que lo he procrastinado muy descaradamente 🙂 . A lo mejor hoy por la noche me animo y miro esas cosillas importantes que se me van olvidando ya… Pero sin obsesionarse, que sólo tengo una semana de verano 😀 . Además, tengo planeado un viajecito y me hace mucha ilusión 🙂 .

3 comments

  1. Buenas tardes guapa! Espero que hayas disfrutado al máximo la semana tan merecida de vacaciones. Soy estudiante de medicina de 5º y como sabrás tengo q elegir academia, y m gustaría plasmarte alguna d mis dudas…Estoy bastante interesada en la academia AMIR, pero como he dicho tengo dudas. La verdad es que de momento tengo un muy buen expediente y me gustaría obtener un muy buen numero, pero me han comentado (seguramente no sea cierto) que con esta academia no se suelen obtener números tan altos, no se si podrías desmontar estos rumores… 😀
    Por otro lado, normalmente soy lenta al estudiar, y querría saber cuanto tiempo se le dedican en primera y segunda vuelta a las asignaturas menos importantes como derma, oftalmo, orl…

    Muchas gracias de antemano

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola! Gracias por comentar en mi blog.

    Bueno, te comento. Yo creo que quien es brillante hará un MIR brillante escoja la academia que escoja. Pero bueno, tú me preguntas por mi experiencia… Pues en cuanto a números… En el MIR 2016, en el grupo de mi universidad (solemos ser pocos alumnos y salimos en torno a 100-150 por promoción), los que escogieron AMIR colocaron a uno con un 200 y a otro con un 350 (nuestro tutor). Estos dos alumnos eran brillantes en la facultad, casi siempre sacando sobresalientes y matrícula. La mayor parte de mis amigos tenían un expediente normal y sacaron buenos resultados y pudieron escoger lo que querían (en torno a 150 netas, con números en torno a un 1500). Estos resultados han sido muy similares a los que optaron por otras academias, así que no me atrevería a decir que una es superior en resultados a los demás. Pero si lo que me preguntas es si en AMIR se sacan también buenos resultados, te digo que sí, que es posible y ocurre todos los años, por lo menos en mi sede.

    En cuanto al tiempo de estudio… Yo también soy muy lenta estudiando, más que nada porque necesito hacerme esquemas para asentar los conocimientos y me gusta ver poca materia pero poder memorizarla bien en lugar de avanzar mucho más en temario pero con un paso más inseguro. Por eso opté por AMIR, porque sus manuales están más condensados que los de las otras academias, con muchos esquemas, y a mí se me hace mucho más fácil estudiar así. En cuanto a tiempo… Te suele dar tiempo de sobra a mirar lo que tienes que mirar. En primera vuelta (durante 6º curso), para las asignaturas menos importantes como oftalmología u ORL te dan aproximadamente 5 días para subrayar los manuales. Para asignaturas como cardiología o digestivo tienes aproximadamente el doble. En esta fase lo único imprescindible es hacer los simulacros en la sede y corregirlos, así que que no te agobie el no poder subrayar algún manual porque en segunda fase tienes tiempo y de sobra. En la segunda fase (desde junio-julio hasta noviembre), para las asignaturas tienes más o menos la misma cantidad de días para ello, pero claro, también tienes que estudiar entre 8-10 horas diarias (¡y no a la semana como en primera vuelta!). Para oftalmo y para ORL tienes 3 días, pero da tiempo y de sobra. Como norma general, cada día toca estudiarse bien en torno a 20-25 páginas (mitad mañana, mitad tarde), aunque puede ser menos si hay temas difíciles o liosos que merecen un día entero de estudio y pueden tener menos páginas (glomerulonefritis, vasculitis, valvulopatías, etc).

    Si, de todas formas, te sigue preocupando, te aconsejo que preguntes a antiguos alumnos de tu sede qué tal les ha ido en el MIR. Así es como yo más o menos terminé por decantarme finalmente por una academia. También te aconsejo que te des una vuelta por este blog, por si no lo habías visitado aún. Es de una chica que también se preparó con AMIR y ahora es residente de hematología.

    ¡Espero que te haya servido!

    Me gusta

Responder

