Semana 6

Aquí llevamos otra semanita más estudiando el MIR. Esta semana me he tenido que pelear con dos asignaturas. La primera de ellas es una asignatura relativamente rentable para el MIR dado que casi siempre suelen preguntar los mismos conceptos, pero en la que he tenido muy poco tiempo para preparar y, además, partía de una muy mala base.Digamos que he mutilado mucho su temario y me he estudiado bien sólo lo realmente importante. Lo demás… Leído y punto pelota.

La segunda asignatura, que hemos empezado esta semana y continuaremos en la siguiente, es de las más importantes para el MIR y más difícil de estudiar, pero al menos nos la han dado muy bien en la facultad y suelo recordar cosillas, además de acertar bastantes preguntas en los simulacros. Sin embargo, el planning de la siguiente semana ya es bastante duro y exige estudiar mucho contenido en poco tiempo, así que ya me puedo poner las pilas para que lo pueda acabar todo y de la forma en la que se merece.

esperanza

Horario

Sigo exactamente con el mismo horario y creo que me va mejor. A estas alturas, creo que no voy a hacer más cambios. Me ha costado menos cumplirlo, aunque esta semana me he notado muy cansada y eso ha repercutido.

Quería destacar una aplicación que sirve para evitar distraerse con el móvil: Self Control. Con ella puedes poner tu horario de estudio y bloquear todas las aplicaciones que tu quieras durante las horas que te toque estudiar. Yo me bloqueé el Facebook, el WhatsApp, Chrome, etc. ¡La verdad es que me ha ayudado mucho! También hay otros programas para bloquear el ordenador, pero en mi caso, al estudiar en la biblioteca, no me es necesario.

Motivación/ocio

Igual también en este aspecto. Seguimos haciendo un balance entre estudio y ocio como podemos. Procuramos hacer ejercicio, etc.

Simulacro

Esta semana tocaba también simulacro. Fue mucho más fácil y corto que el anterior. Al hacerlo, me inspiré en unos consejos para hacer mejor los simulacros que leí en este blog: empecé por la primera pregunta sin imagen y fui haciendo preguntas de 50 en 50. Después lo pasaba a la plantilla (así también sirve de mini-descanso) y luego otra vez. Al llegar a la pregunta 100 me comí una chocolatina, bebí agua y a por las de reserva. Las pasé y luego 50 más. Las pasé e hice el resto del examen hasta la 225. Pasé estas preguntas y, por último, me puse con las imágenes. A medida que iba pasando las respuestas a la plantilla, iba también corrigiendo si veía algún fallo gordo del tipo leer mal la pregunta. Después de eso, me dio tiempo a repasar otra vez todo el examen. Por primera vez en mucho tiempo… ¡me sobró tiempo! Salí con el simulacro corregido media hora antes, de modo que lo hice en cuatro horas y media (en cuatro horas lo tenía todo terminado y pasado a la plantilla y revisado una vez).

Ayer salía muy contenta del simulacro. Cuál fue mi sorpresa al meter la plantilla y ver que había sacado exactamente la misma puntuación que en el simulacro anterior, aquel que me había salido tan mal :S . El resto de opositores ha subido puesto que había sido un simulacro mucho más fácil que el anterior, con el consiguiente descenso en el percentil.

En fin, termino la semana un poco chafada. Llevo ya un mes y medio con el intensivo y apenas he subido casi nada con respecto a los simulacros de primera vuelta, esos que hacíamos sin tener casi ni idea. Me pregunto si estoy haciendo algo mal, si debería dejar respuestas en blanco (desde la academia nos dicen que las contestemos todas al haberse reducido el número de opciones a 4) o si simplemente es una racha-mala suerte. Me doy de margen una semana, que es cuando tengo el siguiente. Si tampoco hay progreso, hablaré con mi tutor a ver qué estoy haciendo mal 😦 .

One comment

Responder

