Semana 5

Y ya llevamos más de un mes estudiando… Parece mentira, pero el tiempo se pasa volando. Ya en la siguiente semana será agosto, y en un mes tendré una semana de vacaciones 🙂 🙂 🙂 .

florloto3

Esta semana me ha costado muchísimo rendir y concentrarme para aprovechar el tiempo al máximo. Tenía la sensación de que me pasaba horas y horas leyendo y sin entender lo que estaba estudiando. Aún así, terminé todo bien y lo dejé muy machacado para las siguientes vueltas. La Hematología y yo nos hemos hecho amigas 🙂 .

Horario

He tenido que bajar el ritmo que llevaba al principio. Sigo estudiando 8 horas, pero ahora hago más pausas para descansar ya que si no no rindo lo suficiente. Ahora empiezo de 9 á 14h y de 16 á 19h, con dos horas de descanso entre medias. También me he cambiado a una biblioteca que no tiene WiFi para no perder tanto el tiempo con el móvil.

Motivación/ocio

Muy bien. Sigo haciendo zumba, natación y running. Lo cierto es que me viene bien para despejar y para sentir que me muevo aunque sea un poco. Hoy domingo he salido a dar un paseo con mis padres. Un plan tranquilito pero lo he disfrutado mucho 🙂 .

Simulacro

Ha sido un poco desastre, pero ya era hora de que nos tocase uno difícil. Hasta el momento, sólo había hecho un simulacro que me desbancara tanto de esta manera (el MIR 2014 en primera vuelta) y me ha pasado lo mismo que con éste: me estrellé. Casi 30 netas menos y una bajada de un 15% de percentil. Empecé por las imágenes como hago siempre y ahí ya empecé a perder mucho tiempo (NOTA: para el siguiente pensar en empezar por el bloque de Digestivo para ver si así cojo más ritmo). Las preguntas de las asignaturas ya vistas rebuscadísimas y con bastantes fallos. Y la rabia e impotencia de ver que lo que has estudiado hace un mes, ya lo vas olvidando poco a poco…

Como decía, ya había hecho antes un simulacro de estos que no hay por donde cogerlos y en los dos me ha pasado lo mismo: empecé a ver que era difícil, me atasqué y perdí mucho tiempo en las primeras preguntas y luego, al ver que había invertido más de una hora en las primeras 50 preguntas, el resto lo fui haciendo casi sin pensar mucho y con la sensación de derrota ya casi antes de llegar a la mitad. Cuando metí la plantilla y vi el número de netas que saqué me dio bajón, pero luego vi el percentil y pensé que podría haber sido mucho peor. Formas de consolarse 🙂 .

La parte positiva es que me hacía falta un simulacro de estos. Casi todos los que hice anteriormente eran más fáciles o simplemente no tan difíciles, y con ellos me manejaba siempre relativamente bien. Sin embargo, cuando es muy difícil, ahí ya empiezo a flojear y no sólo a fallar las que evidentemente no me sé, sino también aquellas que, de otra forma, podría sacar. Y es algo que me pone en desventaja con los demás, dado que el resto ha sabido mantener más o menos el tipo, o eso dice el percentil. Así que, mal que me pese, tengo que aprender a hacer simulacros difíciles, porque en el MIR te puede caer de todo y uno tiene que estar siempre preparado.

Por otro lado, me estoy dando cuenta de que soy MUY lenta haciendo los simulacros. En la carrera yo era rapidísima, pero claro, en el MIR las preguntas son más largas, con imágenes, casos clínicos… Nada que ver. De normal, invierto una hora para cada 50 preguntas, rara vez menos. Nunca me había preocupado hasta en segunda vuelta, cuando veo que la gente se levanta porque ha terminado de hacer y corregir el simulacro cuando voy por la pregunta 150. Hasta ahora nunca me ha faltado tiempo para terminar ninguno, pero el día del MIR vas más justo y es probable que no puedas terminarlo… Hablaré con mi tutora al respecto.

En fin, termino otra semana más de preparación intensiva del examen MIR, esta vez con un sabor agridulce. Pero bueno, seguiremos mejorando 🙂 . Esta semana he tenido miedo con la asignatura que me tocaba estudiar, pero al final la he llevado bastante bien. Para la siguiente me toca otra materia, no muy rentable para el MIR y que, por tanto, te la tienes que estudiar en muy poco tiempo y priorizando sólo lo importante y más preguntado… Va a ser algo así como cuando me tocó estudiar Pediatría. Pero bueno, de momento sólo a aprovechar el Domingo, que los días libres se pasan volando 🙂 .

One comment

Responder

