Semana 3

¡Y ya estamos otra vez a domingo! Desde luego, este va a ser mi día favorito de la semana durante muchos meses…

image-222-549x455

¿Cómo he llevado estas dos semanas? Mejor de lo que me esperaba, aunque empiezo a notar ya algo de cansancio. Tengo ya estudiadas tres asignaturas. La primera la llevo fenomenal (aunque siento que se me empiezan a olvidar cosas y me da rabia), la segunda muy bien (aunque es de estas asignaturas con importancia media-baja en el MIR, en la que preguntan siempre lo mismo pero también cae alguna pregunta de los temas menos rentables y difíciles de estudiar) y la última… La asignatura menos rentable para el MIR y que, además, servidora odia. HA-SIDO-HORRIBLE. Tenía la sensación de que tenía que ir corriendo mientras estudiaba, era horroroso, una asignatura totalmente inabarcable. He hecho todo lo posible (me he estudiado bien los temas más importantes), pero he tenido que dejar un tema sin tocar, afortunadamente, el menos rentable para el MIR. Espero, con las siguientes asignaturas, ir mejor de tiempo.

Horario

Sigo con el mismo horario, si bien he tenido que aumentar las horas de estudio a 9 ó 10 diarias. Espero, en las siguientes semanas, poder bajar a las 8 obligatorias y poder llevar bien mirado el temario de esta forma.

Simulacros

Ya he hecho dos simulacros en esta segunda vuelta. En el primero mantuve más o menos el número de netas, aunque subí de percentil (conclusión: era un simulacro difícil, sobre todo a juzgar por la nota media del mismo). En el segundo, subí de netas y de percentil (conclusión: lo que estudio… ¡¡sirve para algo!!) En las asignaturas estudiadas tengo un 100% de aciertos salvo en la última, con un 75% (fallé una pregunta). Eso quiere decir que voy bien y me anima a seguir haciendo bien las cosas.

Pero lo mejor ha sido, al corregir los simulacros, ver que, por fin, he dejado de fallar preguntas por leerlas mal. ¡Yuhu! Me he acostumbrado a estar en el aula hasta las 21:00h repasando la plantilla, las preguntas, leyendo bien si me pedían la verdadera o la falsa… Y se nota. Además, me he dado cuenta de una cosa, y es que, al contrario que el resto de la gente, cuando cambio una respuesta al repasar el MIR suele ser para coger la buena, o, como mínimo, para cambiar una mala por otra mala… Así que, a partir de entonces, tengo que quedarme hasta el último minuto repasando porque cambiar las preguntas me hace ganar netas.

Motivación/ocio

Con esta última asignatura he llegado a creer que no podía, pero al final sí que ha valido la pena. Además, con los resultados de los simulacros, estoy ya rozando el que viene a ser mi segundo objetivo (el tercero ya lo he conseguido en primera vuelta 🙂 ). Así que sigo con fuerzas para afrontar mejor cada día la preparación del MIR. Además, la semana que viene empiezo con una asignatura que me encanta y que me va a dar muchas netas.

En cuanto al ocio… ¡Me he vuelto toda una deportista! Esta semana, como estudiaba más horas que las anteriores, me fue más difícil compaginar el estudio con la práctica de deportes, pero he empezado zumba y me ha encantado. Por otra parte, quería ir a la piscina, pero la han cerrado por reformas. ¡Qué mala suerte! Además, tampoco hace tan bien tiempo como para ir a la playa o a la piscina de exterior. Así que me conformé con ir al gimnasio

Y nada más, de momento vamos muy bien.

Responder

