Y por fin… ¡Domingo!

Ya llegó el domingo, finalmente, y, además, con muy buen tiempo. ¡Qué bien! Después de ir a votar y comer con mi familia, creo que iré a la piscina a hacer unos cuantos largos. ¡Me hace mucha falta!

ha-salido-el-sol-feliz-domingo

¿Cómo me ha ido esta primera semana? Pues bastante bien.

Horas de estudio

Desde la academia se nos recomienda hacer 8-10 horas diarias, salvo el domingo que es el día de descanso. El lunes hice 8h30min, el martes… ¡10 horas! -pero es que el tema era muy importante y había que sabérselo todo de 10, además de tener mil preguntas en el libro gordo que hay que hacer dos veces mínimo-, el miércoles y el jueves lo terminé todo a las 8h de estudio y, el viernes, teníamos clase y después estudio como en un día normal, así que no pude hacerlo todo en menos de 10 horas (me llevó unas 11 en total contando el tiempo de clase). El sábado estaba muy cansada y quizá me pasó factura, notaba que no me concentraba bien… Tuve que invertir unas 9h30min aproximadamente para terminarlo todo, pero lo hice. Además… ¡salí por la noche! Y la verdad es que me hizo falta.

Conclusión: tengo que intentar respetar mejor los horarios de estudio (procurar terminar antes) para llegar menos cansada al último día de la semana. Aunque esta semana ha sido una excepción porque hemos empezado por una de las asignaturas más duras y eso se nota en el tiempo de estudio que uno tiene que dedicar.

Horario

Me despierto a las 07:50 y comienzo a estudiar a las 09:00 en la biblioteca. Sigo hasta las 13:00 ó las 14:00 (dependiendo de cómo sean los temas que tocan por la mañana) y hago una pausa de 1 hora para comer. A las 14:00 ó las 15:00 vuelvo a estudiar hasta las 18:00 o un poco más tarde si me hace falta.

La verdad es que, de momento, llevo muy bien el horario. Hay quien necesita hacer más pausas en el estudio, pero yo lo que quiero es terminar lo antes posible para tener luego más tiempo libre para mí. Espero poder seguir llevándolo así de bien; si no, tendré que hacer cambios e intercalar descansos.

Motivación

La verdad es que he estado muy motivada y lo he llevado bastante bien, incluso con ganas. Lo cierto es que la asignatura me está gustando mucho -aunque otra cosa sería ejercer la especialidad-. En cierto modo, estoy “disfrutando” el estudio. La clase que nos han dado ha sido sencillamente genial.

Sueño

Está totalmente prohibido hacer burradas en la preparación del MIR. ¡Nada de estudiar por la noche ni dormir menos horas de las que se debe! Me acuesto a las 23:00 más o menos y me levanto a las 07:50, pero lo cierto es que noto que me cuesta mucho conciliar el sueño. A menudo me llevo a la cama lo estudiado durante el día y no puedo evitar hacer “repasos mentales” para comprobar que no se me van olvidando las cosas.

Conclusión: tengo que aprender a desconectar más antes de irme a dormir.

Ocio

Entre semana he terminado siempre a las 18:00 – 20:00 y me ha dado tiempo a salir a correr, pasear, ir de compras, ir a la piscina… Creo que voy bien. Además, salí el sábado (sin quedarme hasta muy tarde porque eso te altera el ritmo de sueño y no procede).

Dicho todo esto, creo que el balance de la primera semana ha sido muy bueno y que voy bien. Noto que algunas cosas las olvido y las recuerdo por momentos, pero supongo que es normal. La semana que viene toca simulacro y ya tengo ganas de ver si acierto muchas preguntas de las asignaturas estudiadas. Pero, por el momento, ¡a descansar!

Responder

