Vértigo

Es lo que se siente normalmente a escasos meses de terminar la carrera de Medicina. Parece que fue ayer cuando empezamos, y ahora lo que veo más que inminente es terminar el rotatorio, defender el TFG y después preparar el MIR de forma intensiva (“ya sois los siguientes”). Casi nada.

vertigo-1

Es extraño, y nunca pensé que llegase a experimentar esto, pero me da pena. Creo que voy a recordar esta etapa con mucha nostalgia, pese a que, sobre todo los años anteriores, lo único que quería era que esto se acabase lo antes posible.

¿Aproveché bien la vida universitaria? Podría decir que sí. Hice de todo: un mes con los intercambios de IFMSA, un Erasmus, voluntariado e incluso he trabajado con una beca en la universidad. ¿He hecho algo mal? Sí, debería haberme preocupado menos por tonterías y vivir más los que deberían ser los mejores años de tu vida. Ojalá lo hubiese sabido antes, ahora que tengo tan cerca esa montaña rusa que es la preparación del MIR + la residencia (con unas pedazo vacaciones de por medio, pero que en las que me dedicaré a dudar y a tener miedo de no poder escoger lo que quiero)

¿Volvería a estudiar Medicina? Sin duda. Creo que no existe una profesión más gratificante. A día de hoy, no me veo haciendo otra cosa.

One comment

Responder

